http://henufood.com/mapa/

http://henufood.com/mapa/map45.html

http://henufood.com/mapa/map90.html

09/11/2011 – Presentación proyecto Henufood CAPSA – Oviedo

Edifico Social de la Factoría de Granda de Central Lechera Asturiana

Presentación del Proyecto Henufood de Central lechera Asturiana. El acto contó con la presencia de: Dr. Javier López Román, coordinador de la Cátedra de Fisiología del Ejercicio de la Universidad Católica de Murcia (UCAM); Dra. Teresa Padró investigadora de Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares (ICCC); Sr. Pedro Astals, consejero delegado de Central Lechera Asturiana, Francisco Javier Echevarría Subdirector General de CAPSA.

Prevenir enfermedades crónicas como la osteoporosis o las patologías cardiovasculares a través de un alimento básico como la leche es el objetivo de los proyectos que está desarrollando Central Lechera Asturiana en colaboración con la Universidad Católica de Murcia San Antonio (UCAM) y el Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares (ICCC), en el marco de Henufood, un ambicioso proyecto de investigación científica en el que participan 9 empresas líderes del sector alimentario y 11 hospitales y centros de investigación de toda España.

El objetivo de los proyectos liderados por Central Lechera Asturiana es disminuir el riesgo de padecer enfermedades crónicas mediante el desarrollo de diferentes tipos de leche con propiedades específicas para incidir sobre los factores de riesgo que las producen, como el colesterol en el caso de las enfermedades cardiovasculares.

Según Pedro Astals, consejero delegado de Central Lechera Asturiana “este proyecto es un reto importante para Central Lechera Asturiana y una apuesta decidida por la innovación en nuestro sector mediante el desarrollo de productos lácteos basados en el conocimiento científico y con un efecto positivo para la salud, comprobado con estudios clínicos rigurosos”.

Como explica Francisco Javier Echevarría, subdirector general de CAPSA, “el proyecto investiga alimentos dirigidos a la prevención de patologías que no habíamos explorado hasta ahora como la salud cardiovascular. Por otro lado, también supone profundizar más en la funcionalidad de determinados compuestos como el calcio ya que lo que buscamos es llegar a producir una leche que tenga la máxima eficacia para las personas con riesgo de padecer osteoporosis. Todo ello gracias a la colaboración con equipos investigadores de primer nivel y el uso de metodologías innovadoras”.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn